jueves, 3 de diciembre de 2009

Desvirgado Salonero -Parte II, III & IV... y las que hagan falta para finalizar-


Dioooooooos. Deberían colgarme del dídimo por dejar abandonado esto... Jou... Soy un torpe un abandonao, un-un... da lo mismo, que me quiero mucho. Con ganas de comentar algo me doy cuenta de que esto no lo había acabado. Como un mal "bluegger", voy a coger un trabajo sobre lo mismo en cierta revistilla on-line de un forete -que muchos conoceis- (jejejeje...) y no pienso complicarme la vida. Así que nada, a copipastearme se ha dicho:

Ahora, a resumir como un buen redactor:

Primero, con la entrada podías pagar unos cuantos eurajos más y te daban una serie completa. Una ofertaza, pena que ninguna me llamaba la atención y me pillé la normalucha. Después entras al recinto. Se divide en tres zonas: El aljibe donde hay charlas (lo kawai y las lolitas es lo que hablaron el sabadote) si bien no llegué a ninguna. El pabellón central donde estaba stands, el escenario cutre y demás cosillas chulonas. Y el salón de actos donde echaban peliculillas, series y alguna charla interesante. Por no hablar del pedazo exterior.
Bien, dejando a un lado la multitud cosplayeada -en su mayoría de Naruto, no sé por qué-, la cosa estaba llenilla, había multitud de stands, escritores aburridos esperando que le compraran libros y firmar -a la que sólo vi a una guapetona que seguro le compraban por tener firma de la guapetona ahí sentada-.

Los stands, muy llenos, pero caros de cojones; nada, ni una oferta, sólo el stand de Selecta Visión tenía auténticas ofertas y rebajas. Y por allá los videojuegos -que iba desde la Xbox, a la PS2 o una Sega año la pera-, donde muchos estaban pegados como moscas.


En una punta el escenario cutre, donde cuando llegué hicieron el concurso para-para (no sé yo si lo entendí muy bien) dando dos premios a dos muchachillas en sus respectivas categorías. Más tarde tocarían un grupazo de cuyo nombre no quiero acordarme, que casi nos deja sordos, e inconscientes por la chulería del cantante que golpeaba a diestro y siniestro. Al principio parecía animar el cotarro, pero para cuando volví la cosa estaba más baciílla, con las mismas niñillas adolescentes púberes gritando como locas.


Más tarde sería el concurso Cosplay. Algunos de PM, otros regulares, otro que me dejaba sin sangre en la cabeza -¿A dónde iría pa bajo?-. Los ganadores, el de mejor cosplay de grupo fue para los de Rozen Maiden; el mejor cosplay individual se lo llevó León de KH/FFVIII; y la mejor actuación fue para Zell, de Final Fantasy -este fue la polla-. Pero también destacó dos a no concurso: el viejales de UP y la Blasa, estos fueron descojonantes.


Por el centrillo, había varias exposiciones: El Tachicoma de selecta que disfrutaron saloneros del Salón de Barcelona -las de mis compañeras-, dibujos por artistas sobre el mundo Ghibli, obracas de la granadina belén Ortega, donde en exclusiva exponían el próximo manga -en español, que en realidad tienen varios años pululando- que publicarán los de Glénat muy prontito en su línea Ganji, Himawari.


En la otra punta estaban las cosas niponesianas, que si masajes, que si juegos típicos, que si ferias de allá, que si un lugar pa leer manga, que si comida japo. Yo me fui a comer al bar de al lado, que no tenía cola y te clavaba a base de bien por la Coca-Cola. Saliendo y por allá, estaba el salón de actos.

En un momento de aburrimiento, creyendo que iba a ver Evangelion 0.1, fui pero me marché para ver otras cosas. Después volvería para ver un adelanto de un documental de cierto granadino y una nipona: Tokyo Ciudad Animada. En él entrevistaron a Grandes del mundo manga y anime. El director de Jonu, uno de los encargados de Production I.G… vamos, que parece una maravilla que intentarán sacarlo para el año que viene. A ver si la pillo.



Y bueno, que la cosa a mi parecer, era bastante cutre, pero lleno de actividades a cada momento. Con lo que seguro que el próximo lo harán mejor. Yo llegué a casa con la mochila llena y una sonrisa en mi cara, perdiéndome el espectáculo de fuegos artificiales que hubo más tarde a lo “tradixional japoniense”, osease, mucho petardote de ese pareciendo una mini falla

de Valencia. Bueno, ¿y que le hago? En definitiva, cutre de aspecto, pero bonito y bien lleno de entretenimiento. A ver si mejoran eso, porque digo yo que estas cosas no están sólo para los fans, sino para atraer a más gente y darlo a conocer, y mira que fue buena idea lo de atraer cosas típicas orientales.

Ahora he de finalizar, pero ya que tengo espacio de sobra, me voy a remitir a mis compras: Animes Black Lagoon & Paranoia Agent -dos series que tenía ganas de pillármelas y lo único en oferta. Una de tiros y mucha sangre, la otra de paranoias y sangre, ¿qué más quiero?-; manga Hitler, la Novela Gráfica -muchos dicen que es indispensable tenerlo en la mangateca y yo no voy a contradecirlo, dibujo curioso y bastante estricto con la biografías de la época de este dictador apoyado por democracia-; Continuar con algunos tomos de La Espada del Inmortal -joder, es buenísimo-; y una figurilla Squall de F.F VIII -una putadilla, me dijeron después que podía haberlo conseguido más barato-. Pero bueno, un buen salonero ha de hacer algo de gasto pese ahora ir todos los domingos a misa. Claro está, para extender el gorrillo y pedir limosna.


-----

Pues así fue y así la acabo al fin. Bueno, a ver si me da tiempo de poner otras cosillas antes de visitar el de Jaén (wijijijiji...). Que por cierto, por el momento serán el día 18,19,20 si no me equivoco. Quien sabe, puede que nos veamos y que ni nos demos cuenta XDD

No hay comentarios: