jueves, 25 de noviembre de 2010

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género






No sé por qué, pero me veo en cierta obligación de poner algo sobre este tema siendo hoy el día que es. Dejando a un lado gilipolleces terminológicas, dejando a un lado que si la actual ley española puede ser justa o no, puede tener fallo o no... la realidad es que hasta hoy sigue existiendo victimas de esta violencia, víctimas mujeres que acaban muertas por sus maridos o parejas sentimentales; y en este año llevamos nada más ni nada menos que 63 muertes sólo en España y acreditados.

No pienso exponer grandes argumentos ni flacos, porque a lo que respecta a este tema es que simplemente no podemos tolerar ningún tipo de maltrato físico (sea a quien sea) y menos éste, que durante años atrás se ha visto como algo natural, como algo que debía ser así, dejando al ser denominado MUJER en una escala jerárquica inferior al hombre cuando esta jerarquía nunca debió ni debería existir. Natural que ahora existan también extremos feministas, natural que debido a eso deba existir -sea justa o no- discriminación, aunque positiva juridicamente.

Pero como he dicho, no es el tema a tratar. El tema es: no podemos consentir que estos actos sigan ocurriendo y más como ocurren. Tampoco podemos simplemente poner solución al final o durante, sino desde la raíz del problema -cosa que algunas Comunidades Autónomas ya realizan con cierta efectividad, tratando a hombres que podrían considerarse maltratadores potenciales-.

Para acabar sólo dejaré alguna tira cómica, porque a veces es mejor reir que llorar, que tratan estos problemas y un vídeo de rtve que muestra la evolución en la historia de la audiovisión sobre este tema.











¿Te acuerdas? - Lucha contra la violencia de género




No hay comentarios: