martes, 30 de noviembre de 2010

Cuando los Salones de Cocina se llenen de frikis manganimaniaticos...

En un momento de descanso de tanta materia jurisprudencial sin sentido alguna ya para mi a estas horas, en un momento de descanso mientras se me cuecen los garbanzos –no sé para qué, al final me acabo comiendo el arroz y la papa cocida porque los garbanzos quedan como adamantino, digno de usar como perdigones-, me he topado con un vídeo que expondré más adelante pero que resume lo que yo diré en unos cuantos parrafones ¿Qué cojones nos pasa a veces a los fans del mangánime? ¿Por qué cojones debemos infestar como viles cucarachas todo aquello que nos permita llevar nuestro “frikismojapaniense” sin permitir empaparnos del resto de cosas que invaden este mundo? En definitiva: si vamos a un Salón del Cómic por qué es como un Salón del Manga más con la posibilidad de pillarte algún Hulk, Watchmen o un Superman y encontrarte con suerte con un frikicomiquero que quiera enseñarte ese extraño mundo y no a la inversa como debería ser –un Salón del Cómic donde puedes pillarte algún Espada del Inmortal, Naruto o Sakura petalitos de rosas-.



Fue el pasado año cuando fui a primer evento salonero comiquero, es una mierda de experiencia, lo sé, comparado con los que habrán ido a veinte… pero si es cierto que en stands se intentaba impulsar al cómic era raro no escuchar quejas y lamentos porque alguien no encontraba el tomo x de ninjaboynarutero, o porque apenas había manga o anime… ajam, sí, hay problemas de visión al parecer, porque igualmente había gente a punta pala que compraba lo que podía en manga, gente a punta pala que se cosplayeaba de algún personaje niponiense… gente… en definitiva, veías al fikicomiquero pillar lo que buscaba o algún tesoro de esos difícil de encontrar y que encontraban, para luego largarse a todo trapo dejando el lugar infesto y el complacerse con lo sustraído lícitamente.


-¡¡¡¡HULK CABREADO...!!!! Hulk irá a por frikis manganimeniponiensis y los hará papiillaaaa...

¿Y esto es malo? Pues sí, porque tal vez la gente algo nula en el mundo del cómic como puedo serlo yo, queremos empaparnos un poco, conocer y salir de esa frontera idiota e inentendible que algunos fans crean. Y si no hay un buen comiquero al lado, uno se queda igualmente estancado en un mundo desconocido.

Estas palabras no valen una mierda, los Salones del Cómic seguirán siendo infestados por igual, e incluso cuando hagan Salones del Libro de índole parecida donde metan cómics y manga, serán los de éste último los que lo infeste por lo visto. Pero lo cierto es que es una realidad que existe y donde en el último evento comiquero en Sevilla, Rorschach –bueno, un comiquero de pura zepa disfrazado de tal personaje- lo dejó bien claro con motivo de dejar en pelotas a las infestas masas que no van a enriquecerse de otro mundo igual de interesante. El vídeo a sido sustraído con mucho cariño y amorl de ZonaFandom, así que nada, yo os lo dejo, y me quedo tan ajusto dejando lo dicho.



Diario de Rorschach, 28 de noviembre:

Hace un día que estamos esperando para subir a esta tarima. Y estoy ante un grupo de personas que espero que me reconozcan. Si no, ¿qué hacen aquí?

Son de esas personas que se dedicaron a mirarle el paquete al Dr. Manhattan en el cine. Los que me conocen, sonríen.

Un Encuentro del Cómic más y veo lo de siempre: seguidores de cómic “japo”, manga creo que se llama. Nixon no habría permitido que esto pasase. ¿Dónde está Superman? ¿Dónde está el Capi? ¿dónde está el Capitán Trueno?

Jóvenes que enseñan carne y hacen extraños… bailes.

Esto, un año más, parece una broma del Comediante. Pobre Eduard Blake…

Sólo espero que al final se haga justicia y cuando reciba mi recompensa levantarán las manos y me dirán: “¡Invitanos!” y yo les susurraré: “¡NO!”.

Suerte a todos, muchas gracias.



-Bailo, mira como bailo.
-No, para...
-¿Y si bailo así?
-Mira, ya estoy hasta los cojones de estar en un Salón del Cómic lleno de mangakas cuando debo estar en un Evento Friki de StarWars. Lárgate.
-Joer, tampoco es para tanto...


Fuente vídeo.

3 comentarios:

Scabbers dijo...

Jajajaja, Lax, me imagino que te pusiste verde pero ¡¡oye!! que soy yo vestido de cabraaa (Scabbers vuela bieeeen alto) Supongo que mientras nos hacemos grandes ya no toleramos a los pelotudos que suelen abundar en estas convenciones, me ha pasado últimamente de "odiar" (por decirlo de alguna manera), a los que se visten de Naruto una y otra vez, es que...¿siempre igual? hay más series en el mundo y no me gusta que me den la lata siempre los mismos perejiles. Abundan, hacen bardo y sabemos que sólo van a comprar cosas de esa serie (bueno en general, creo que estoy siendo injusto pero tan errado no estoy). No me rompan los huevos, déjenme visitar tranqui la expo. Nos hablamos master...OMG, Hulk-Lax todavía me persigueeeeee XD

lax dijo...

jomio, no es fastidiar, pero esa cabra es sospechosamente muy parecido a un OSO XDDDDDDD

Bueno, vi el video y recordé mi experiencia, nada más, es que mi no comprender cosicas aún.

Por cierto, si te persigo es para que me quites el tinte verde este que no se va XDDDDD

Calistina dijo...

jojojojo.. ¿Naruto? en el salón del manga, lo que más abundaban eran seguidores del Final Fantasy tropecientasnosequé.
Eso, que los nipones tiran, porque sus trajes son más curiosos que los de cómic (¿Mortadelo?¿Flash Gordon?) En fin, que se ven más disfrazados.
Batman no cuenta, que siempre me recuerda al chiste de la monja vapuleada...