martes, 8 de marzo de 2011

Ladrones de Infancia

Durante este año parece que una trama mafiosa que comenzaría en años franquistas ha sido destapada en la superficie. Ahora sólo cabe investigar tal vez un caso que afecta a toda España y que a mi me pone los bellos de punta. Niños robados, bebes robados, ladrones de niños, ladrones de infancia, ladrones de inocencia, ladrones de almas...





Con ese último apelativo, Cuarto Milenio trató en su plató -su "Nave del Misterio" capitaneada por Iker Jiménez- éste caso en uno de lo que para mi es y fue su mejor programa, con las personas que han sufrido directamente ésta trama que parce ser sacado de un thriller con tintes de terror, pero por desgracia con mucha angustia humana, donde por desgracia no sólo hay casos de adopciones falsificadas, sino también niños robados con papeles de adopción en regla.

Sólo espero que pronto, algo de luz, deje ver en ese pozo oscuro que parece haber estado cerrado durante años.

A continuación el vídeo de Cuarto Milenio sobre el asunto y más abajo, para los más reácios a Iker Jiménez un documental también bien llevado de Informe Semanal:

Ladrones de Almas









Niños Robados






Si se quiere saber más y novedades, con poner "niños robados" en Google Noticias uno se topa con todo lo contado y más. Y es que éstos también es nuestra realidad, nuestra Ibérican.


4 comentarios:

Calistina dijo...

Durante el franquismo, como en Sudamérica con Pinochet, se cometieron muchos abusos; como a día de hoy, el dinero lo compra todo, desde chalets a bebés... Si miraran a muchas de las celebritys con criaturas aparecidas de la nada, seguro que no todo es trigo limpio.

Por lo que yo he escuchado/leído, al nacer se les decía a las madres que habían nacido muertos, con lo que muchas ni los buscarán.

Mira que te gusta hacer pensar a la gente en cosas macabras...

lax dijo...

Exacto Calistina, ahí estaba el truco para que las madres y los padres no emprendieran búsquedas. Y los que buscaban una explicación por inconexos sucesos (que la abuela viera a su nieta bien sana minutos antes de que le dijeran a la madre la muerte de su recién nacido)eran tratadas como locas, algo que me recuerda y mucho a cierta parte de la película "El Intercambio" de Clean Eastwood -peli que recomiendo sí o sí-.

Luego está el uso de un bebé ya muerto que se encontraba en los congeladores de cierto hospital que usaban para demostrar que el niño murió a las madres que más peleaban. Busqué la foto del Interviú, pero no encontré nada digno y tampoco hace falta ser tan morbosos cuando en los vídeos lo veréis mil veces.

Y lo más fuerte aún, el cómo la madre compradora se encontraba muchas veces en la habitación contigua simulando tener un parto.

Algo que pone los pelos de punta, a mi me lo pone por el sufrimiento que es eso tanto para la madre al que le arrebataron su hijo -y claro el padre, leñes- como para aquellos padres que muy probablemente creían hacer algo bien pagando por tales niños o al menos no estar metidos en tan tremenda y espantosa trama. Pero como dices, mi amiga poetisa y vampiresa, ésto es tan sólo unos granos de arena que son noticia porque a salido hace poco y porque la trama abarca casi toda España. No sé por qué, pero me da la sensación de que los españoles somos mucho de "lo pasado, pasado... y mejor no saber absolutamente nada", y aunque es cierto que no hay que obsesionarse con el pasado, hay ciertas cosas que sí creo deben airearse y esclarecerse.

Acabando, sólo me disculparía ante la gente que no le gusta pensar... o no, que se fastidien XDDDDDD

Scabbers dijo...

Te faltó algo Lax: que cuando el juez Garzón empezó a investigar muchas cosas sobre desaparecidos y el franquismo..."misteriosamente" lo echaron del cargo.
Pasa en todos lados, no es sólo España, aquí se logró bastante cuando metieron en cana a Videla y secuaces...pero falta tanta gente.
Lo narrado en algunos videos es fuerte, que se caguen los que apartan la vista, con esos nunca te disculpes Lax.
Abrazos

lax dijo...

Joder, que puesto ahí el pitufo >.<

Pues sí Scabbers, es una delicia leerte también cuando te pones serio ;)