miércoles, 5 de mayo de 2010

Redes Pudrisociales

Meses atrás creé un tema llamado: Sociedad Internautizada, donde en él intentaba dejar uno de los puntos buenos de esta extraña sociedad. Hoy hablaré de nuevo de ella, mientras mis raíces crecen ante la pantallita de este portatilucho, porque a lo largo de este tiempo he ido observando más cosicas interesantes, pero claramente lo abordaré de distinta forma -hacerlo siempre de la misma postura cansa y se vuelve monótono ¿no?-.


Joer, cuando decía "mis raíces" no era literalmente ò.ó


¿Y de qué coño voy hablar? De lo que me atrevo a denominar como: El Pudrimiento de las Sociedades Internauteras. Y nunca mejor dicho esto. Muchos han hablado -y siguen haciéndolo mientras no cobren impuestos especiales por hablar (que ha veces en algunas personas se les haría por la mierda que hablan)- de cómo la sociedad por internete puede llegar a convertirse en algo tan parecido a una utopía, y cómo corren dando lugares de sociavilización o ya podemos denominar "sociedades" internautizadas como son las Redes Sociales. Sí, sí, esas cosas llamadas Cara de libro -el mu joputa nos insulta y nosotros tan agustaco-, tuenti ;) -¿a quién se le ocurre un nombre así? llámalo "amigacos", botellón en casa... ya que es para españoles ponle un nombre más cercano a nosotros como: "Viejas Alcahuetas en el Portal de mi Casa"-, o un tal Badoo donde al pareces sólo puedes entrar con invitaciones -vamos, una secta como cualquier otra, incluso hay blogs de las tías que te puedes encontrar, como si eso fuera un putiferio o algo parecido-... y vamos, podemos hablar de las microsociedades que se crean gracias a chats como "mesenger" -tanto cuesta poner "Mensajero"-, Gmail -este debe de dar un gustico... ya sabéis, el punto G... vale, vale, no cuento más chistes malos-, y todo lo que se os ocurra.

Bueno, hasta aquí todo bien. No tiene mucha importancia, la cosa es simplemente compartir información con... ¿amigos? Vale, aquí está el problema. ¿Hasta que punto una persona es amigo? ¿Hasta que punto un amigo es alguien que ni siquiera has conversado con el ni 24 horas? Pues la verdad, si en nuestra sociedad habitual real la palabra amigo ya está bastante desvirtuada, en las redes sociales llamas amigo, y puedes confundirlo por uno por el uso del termino, a cualquier mierda que tenga patas.


Las amistades internauteras son como la vida misma.


Eso por no hablar del mencionado putiferio que parece liarse en ese mundillaco. Pero vamos, al asunto, la cuestión es que en un principio idealizamos estos lares creyendo que es una sociedad más cercana a la utopía que la real, y en un principio comenzamos a ser puros. Pero sin darnos cuentas trasladamos nuestras mismas manías y mierdas a este mundillo, con lo cual al final sólo acabamos trasladando la realidad de la que a veces queremos escapar a esta realidad. Sí, así somos de guay. Así acabamos con un montón de ideas utópicas mientras a la vez el mercantilismo mundial impuesto se aprovecha de toooooooda la información vital que hay en internet para poder llenar bolsillos -tema que se puede dedicar a parte por lo harto interesante-.

En definitiva: el ser humano en sociedad parece una plaga que lleva su mierda allá donde valla. Así pues yo seguiré usando mis redes sociales lo más mínimo posible -no creo que me muera por no tener a mi millón de "amigos" apoyándome en mi día a día-, paso de seguir otros sitios como Twiter -y aún menos para seguir a famosacos... ¿Pero que mierda...? Yo quiero verle la puta cara, darle la mano, reírme en su cara, decirle la envidia que le tengo (y si me cae mal escupirle) y san finito-, y seguiré conversando en los chats con la gente que creo que realmente vale la pena. Así pues recordad, que por muy protegidos que parezcamos en estos lares, somos tan "llervajos" como en nuestra vida cotidiana.

Antes de irme quiero dejar esta página que Suiken me dejo en esa otra entrada y que me parece la monda XDDDD Y hala, que me las piro vampiracos de las redes ;)




THE END <--- me apetecía acabar como los Grandes Clásicos.

3 comentarios:

Mai dijo...

bueno, "amigos falsos" puedes encontrar también en la vida real...
no hace falta andar mucho para darte cuenta de que, una persona a la que conocías tan bien, pues resulta que es un extraño...
Amos, que lo de no conocer a alguien puede darse virtual o no virtual.

En internet, todos somos guapos hasta que se nos conoce en persona.
Y en los pubs, el guapo se convierte en feo cuando lo conoces en persona xDD

lax dijo...

XDDDDDDDD Y si te pegas un buen lingotazo el feo se vuelve guapo hasta que has metido la pata al fondo (por no decir otra cosa) XDDD

Pero la "amistad redil" es sólo un pequeño grano de toda la mierda que llevamos. Es lo que digo, tendemos a crear un reflejo de la realidad por mucho que intentemos adornarla. En el mundo real puede que seas mugre, aquí puede que seas mugre con una bonita flor de adorno :p

Calistina dijo...

como dice Mai..falsos,los hay en todas partes;yo soy igual de borde,en la red que al natural...
Y no intento engañar a nadie.
En mi red social,agrego a los que realmente me interesan y a los que no...Pues eso,no los agrego.
En persona,hay muchísima más falsedad,con sus sonrisas y sus puñaladas traseras.Por lo menos,en la red,las puñaladas no duelen...