sábado, 5 de diciembre de 2009

Sociedad "Internautizada"




Hoy en día, existen las denominadas redes sociales, existen los foros, existen los blogs... en general, existen desde pequeña comunidades a macrocomunidades donde a pesar de que tu objetivo no sea buscar a gente, te topas con elementos especiales que al final suelen hacer un pequeño hueco en la memoria. Nadie sabe por cuanto.

Pero todo el mundo sabe, y no es necesaria ninguna ciencia, de que este complejo universo -tal y como diría cierto rebelde ugandes- dominado por LOL, por el complejo mundo de los códigos html, a fin de cuentas por simples unos y ceros; suele ser mal utilizado por desesperados, idiotas y -los peores- los auténticamente gilipollas.

Sin duda, en este mundillo es tan fácil hacerte con mil "amigos" como sonarte los mocos aguachirri de un resfriado. Aún más fácil tener enemigos. Para lo primero basta con tener algo de personalidad, no seguir como un idiota a otros -aunque pienses igual, rebates-, y tratarlos "bien" en la medida de lo posible -además de otros alicientes, si eres un humorista nato no cansino, lo tienes chupao-. Para lo segundo, basta con mandar a todo el que te pilles a la mierda y tocarle un poco los huevos.

Pero lo anterior dicho, es una máscara, una máscara que muchos crean, ya sean para "crease amigos" o joder a la gente. Y entonces podemos llegar a la peor variante. Y es que muchos no van en busca de gente con la que compartir aficiones o ideas, no, van a ligar, y cuando digo ligar, por desgracia no es tener cierto amor ficticio en la red que no pasará de allí, como un amor platónico. No, muchos van al grano, a fornicar -follar-.

No digo que esté mal, sólo que después pasa lo que pasa, se desvirtúa un concepto tan bonito como es esta sociedad de redes. Cierto grupo de personas tendrán ciertas páginas de redes sociales donde se suben fotitos como un amplio salón de cazador, que enseña sus trofeos al resto de la misma especie. Siendo lugar indispensable para olisquear carnaza. Después está esos "amoríos" que intentan traspasarse a la realidad, creyéndose uno un ligón, guaperas sexsimbol -cuando no es más que un gran gilipollas-; y otra es una listorra que usaba las fotos de su amiga la buenorra para que el "uno" no parara de tocársela como buen hijo de pajillero -osease una cabrona-. En esto último sólo se me da el gustazo de aplaudir a la cabrona, aunque su termino no cambia al menos no es gilipollas. Al final la red se convierte en un punto de conflicto del ligue. No digo que no deba usarse para eso, sólo digo que sepamos usarlo.

Bajo mi punto de vista nunca me metí en este mundo en busca de amigos. Sólo buscaba a gente con un punto de interés común y punto, nada más. Pero poco a poco me he ido encariñando de ciertos individuos, que pueden ser niños/as ha adultos, y estoy enamorado de cada uno de ellos, un amor intelectual, no penséis mal. Gente que es capaz de sacrificar algo de su tiempo para decirte algo que no deberían por qué, gente que ha veces comparte una pequeña parte de su vida, y sea verdad o ficticia quieres creértela.

No busco amoríos, ni amigos. Sólo converso, hago lo que me apetece, a veces puede que llame la atención. Pero dejo que sean ellos los que me rodeen, que sean ellos los que deseen hablar realmente con migo, no me gustaría forzarlos, no me gustaría hacer algo de lo cual me arrepintiera. Sólo busco poder sacarles alguna sonrisa a los que pueda, y si saco odio a otos, tampoco voy a impedirlo.

Podría decir nombres, pero a eso puede no interesar a los que me leen -si alguien lo hace-. Pero creo que cada uno sabrá bien a quien me refiero, y a ellos les digo gracias, gracias por mostrarme lo que puede haber en éste mundo. Puede que algún día vea su lado cruel. Pero desde hace un tiempo hasta hoy he decidido verlo por mi mismo, porque si es así, prefiero sufrir, a volverme a encerrar en mi pútrido cascaron de aislamiento. Y pienso salir, allá afuera, a la sociedad tangible, aunque me tiemblen las piernas, y gritar que deseo vivir, que aunque no esté de acuerdo con esta sociedad, deseo vivir en ella.

Y como siempre, creo que he vuelto a desvariar. ¿Moralejas? Creo que ninguna, es sólo un desahogo. pero si creéis ver algo, si creéis que puede haber un mensaje que sea de esperanza o ánimo, o que os despierten. Bien por vosotros. Siempre se me dan mal cerrar los temas, nunca ser como acabar. Por eso me largo con ésta tira cómica encontrada por San Google, que muestra justamente, ese lado oscuro de la Red Social.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has dejado sin palabras... Aiiiiiiis, por cosas así me gusta hacer amigos en las redes estas. Muchos te demuestran e incluso te hacen valer más que aquellos que son de carne y hueso ^^
Gracias por hacerme sonreir cuando nadie más puede o de hacerme llorar cuando lo necesito! Sabes que pa mi, vales tanto como cualquier otro amigo!

lax dijo...

Rawenillaaaa, por diox, firma al menos XDD

Sin duda puedes tener razón -ejem ^^-, pero siempre hay que tener cuidado y no hay que ser idiota. Yo, con sacaros una sonrisa, me doy por satisfecho ;)

Gracias por comentar XDDD

Suiken dijo...

¡DIOS existe! ¡Por fin puedo comentar!

Mi política personal, desde el principio fue tener una cosa clara: Internet por un lado, vida privada por otra. Me inquieta que mucha más gente de la que imaginamos mezcle tan alegremente ambas cosas.

En mi "vida internetera" me he tropezado con casi de todo. trolls, hoygans, gilipollas varios... y a veces gente interesante, que te aporta algo. Aunque ese algo sea sólo una reflexión interesante, o una sonrisa.

A ti te tengo catalogado entre los interesantes. ;)

lax dijo...

Wiiiiiiiiiii... gracias Suiki por considerarme interesante -supongo que eso es bueno-XDD

Suiken dijo...

Ajá ;)

Yo también tengo una bonita ilustración sobre las mentiras de la Red.

http://i46.tinypic.com/2v1xnj9.jpg

(Bueno, no me acepta las IMG... con el link supongo que bastará)

lax dijo...

Hostiaca, ese sí que es bueno... XDD Que cabrón... XDDD