lunes, 1 de marzo de 2010

The Lovely Bones


Género: Drama

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Año: 2009

Director: Peter Jakson

Guión: Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh

Reparto: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Susan Sarandon,

Original: Desde mi cielo (The Lovely Bones) de Alice Sebold.

Susie Salmon (Saoirse Ronan) fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años el 6 diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia, sin deseos de alejarse, mientras su asesino sigue sin ser descubierto. Atrapada entre dos mundos donde puede recrear su mundo perfecto, Susie tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino.




Hay pocas historias que realmente puedan conmover sin seguir arquetipos y ni siquiera una pura lógica cerrada, que sea capaz de transmitir dolor, pena, nostalgia, que nos oprima el corazón y a la vez nos irradie con una esperanza que nos lleva a la felicidad. Hay pocas historias así, donde lo real y la fantasía bailen al mismo son. Peter Jackson (El Señor de los Anillos, King Kong, Braindead...) lo consigue con esta obra basado en la novela de Alice Selbod y que, sea como sea, no dejará indiferente a nadie, la veremos con una gran historia para recordar u olvidar.

Y es que la crítica se ha cebado a base de bien con la última producción de Peter, al cual le veo suelto con este pseudothriller fantástico, por el mero hecho de que parece alejarse de la obra original... no, por sus pomposos efectos especiales que es justamente lo innovador y fresco. Y es que mientras aquellos que hablan mal de esta película sólo ven un thriller mancillado con toque fantástico y romántico, no pudiendo verlo como una película fantástica y romántica donde, por desgracia para sus protagonistas, se encuentra atravesada por un thriller que nos mantendrá con cierta incomodidad.

Magnífica y creible Saoirse Ronan

En esta película no importa quien es el malo, ni si lo pillan, ni cómo, no importa si se encuentra o no el cadáver de nuestra protagonista, la cual nos guía por sus felicidades, las de sus familiares y gente a la que ama... así como por sus desgracias, miedos, temores, iras y venganzas. Es la fuerza de superar el día a día incluso cuando ocurre la mayor de las desgracias para unos padres.

Felicidad, vivir como mejor nos sea posible, felicidad que se muestra en ese mundo ideal de Susie (nuestra protagonista) entre nuestro mundo carnal y el más allá, precisamente esas escenas criticadas por gente que al parecer sólo desean ver un mundo desmoronándose y a un Mel Gibson persiguiendo al asesino a punta de pistola siendo el héroe de acción por excelencia.

Increíble interpretación de Stanley Tucci.


"Preciosos huesos que siguen creciendo tras mi partida ...". Esa es la única verdad en este hermoso espectáculo visual. Cuando la vayáis a ver no esperéis un thriller hilvanado con perfección y realismo, olvidad la obra original si la conocéis... o mejor, dejadla aparcado durante el tiempo que dure el film. Simplemente dejaros engullir por la historia, por los sentimientos que harán brotar, por la voz de la protagonista, por su magnífica música que la acompaña y por interpretaciones bien resueltas e impactantes como la de Stanley Tucci (el vecino malvado) o nuestra protagonista Saoirse Ronan. Una obra ante todo conmovedora que me dejo ese sabor de boca agridulce que siempre he adorado a la que sólo achaco una larga duración posiblemente innecesaria.


Web Oficial:
http://www.lovelybones.com/intl/es/

No hay comentarios: